Las plantas y los árboles son algo muy familiar para los niños, no importa el entorno donde vivan, el relacionarse con otros seres vivos es una excelente oportunidad para los padres para enseñar a cuidar a la naturaleza y comprender el medio que los rodea.
Cuando mi niña entró a la primaria, le enseñaron crecimiento de plantas y árboles. Existe una manualidad que les ayuda a los niños a entender este proceso, además de que les enseña a cuidar y hacerse responsables de sus propias plantas
Procedimiento:
Es súper fácil de hacer y los niños se divierten mucho. Sólo se necesita una media, aserrín, alpiste y material para decorar al gusto del niño.
Corta la media para que quede como tobimedia (como tobillera) y deposita dentro una cantidad considerable de aserrín y en lo que será la parte superior de la cabeza coloca una buena capa de alpiste, (hay que cuidar qué el alpiste se quede arriba para que sea donde crezca el “pelo”). Una vez que tengas lista la bola de aserrín con el alpiste colocado dentro, apriétalo con la media para se haga una pelota y amarra la media con un nudo simple. Corta el excedente de media y toma el nudo como nariz para colocarle los ojos, boca, y todo lo que le quieras poner al muñeco, puedes hacer cualquier figura, todo depende de tu creatividad.
Luego sumérgelo en un recipiente lleno de agua hasta que dejen de salir burbujas y colócalo sobre el plato previsto. Diariamente coloca agua en el plato para que la esté absorbiendo, y procura dejarlo donde le de buena luz y aire sin sol directo. Y pronto verás crecer el cabello verde de tu muñeco. El de nosotros apenas le esta empezando a crecer el pelo, ya subiremos fotos cuando tenga abundante cabellera.
0 comentarios:
Publicar un comentario